Reconocimiento a mi mejor amigo

Este es un “reconocimiento” que escribí para mi mejor amigo, para levantarle los ánimos. La idea salió de una edición especial del libro “Cien años de soledad” que me regaló mi papá para mis 18 años. Sentí la necesidad de hacerlo, porque cuando amo a una persona, siento que la vida no alcanza para demostrarle lo importante que es para mí.

Se me torna difícil, casi imposible, describirle, lector, por completo al hombre que lleva como nombre el de […], y que se hace pasar por […]. A este personaje casi mítico lo conocí un día frío de enero del año 2009 en nuestra ciudad natal, la tan querida Guatemala. Era el primer día de clases del último año de secundaria. A simple vista se veía un joven pesado, egoísta, prepotente y un sinfín de adjetivos calificativos utilizados solamente para describir a un ser total y completamente despreciable. Conforme fue pasando el tiempo caí en la cuenta de que yo lo había visto así solamente porque era un ser humano que yo no comprendía. Así como el mundo entero suele tachar, marginar y despreciar a alguna que otra criatura que no entiende. Tuve la dicha de comenzar a hablarle, y empezar a entenderlo, no del todo, pero sé que en ese tiempo tenía una idea de lo que era él por dentro: un personaje único, un torbellino de ideas, de emociones y de pensamientos; un laberinto eterno que recorrer.

Recuerdo que cuatro cosas me sorprendieron de él: los trucos de magia que realizaba, la confianza con la que hablaba, su creatividad, sobre todo cuando cantó la canción que él había escrito y su miedo tremendo por leer en público. Hoy puedo decir que lo conozco bien, que le tengo un cariño especial y único, que ocupa un lugar importantísimo en mi vida. Que a pesar de nuestras diferencias y nuestras peleas hemos logrado seguir con la amistad. Sepa, lector, que por este humano yo sería capaz de dar la vida, y sé que él lo haría también por mí. No conozco amigo igual, y si él muriera mañana sé que ni en un millón de años podría reemplazar un ser vivo su lugar, como ya lo he dicho: él es único. Puedo decir que es todo un honor saberme su amiga, es todo un honor celebrar con él sus logros. Tenemos mucho de conocernos y sé que esta amistad nos durará mientras nos dure la vida.

Licencia de Creative Commons
Reconocimiento a mi mejor amigo by Luisa Fernanda López Berríos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at lflb.wordpress.com.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

